Caldera Junkers: duda revisión durante la primera puesta en marcha

Buenas. Estuvo hace dos días un técnico de Junkers realizando la primera puesta en marcha de mi caldera, una Junkers ZWN25-8MFA 23.

Al finalizar, me dio una especie de ticket para entregar a mi instalador, en el que ponía: "Tubo interior de spc corto. (fig). Vertical de 40 cms. Se recomienda instalar recogida de condensados. No se puede hacer análisis." (Y me dijo que el tubo era corto y que lo de la recogida era a criterio del instalador). El caso es que se lo dije al instalador y me dijo que compre el tubo que me lo instala pero... ¿qué tubo es? ¿el gris que sale desde la caldera o el blanco exterior que acaba en un codo de 90º? Es que no sé cómo pedir el tubo y el instalador tampoco me lo ha dejado muy claro por teléfono.... Si necesitáis imágenes, me lo decís.

Gracias de antemano,

Luis Miguel.

3 Respuestas

Respuesta

No será instslador será un chapuzas; que no sabe no lo que tiene que poner : y te envia a ti para que compres lo que él no sabe li que es; y así no se equivoca, y la ciloa te la echará a ti y te dirá, que el ha puesto lo que tu has comorado y que según te ha dicho el tecnico; que barbaridad

Respuesta

Cuando la caldera no esta correctamente instalada la salida de gases, es OBLIGACIÓN DEL INSTALADOR el acudir a su domicilio y solucionar el problema, no decirle a usted que compre el tubo, entre otras cosas porque si hay que colocar recogida de condensadpos hay que modificarla.

Respuesta

El tubo al que haces referencia es el de Salida Productos Combustion, lo que viene siendo la chimenea de salida de gases. De cualquier forma el instador debe asesorarte y ser el quien se encargue del tema. Seguro que ya ha cobrado je je. Bueno, espero que lo soluciones. Felicidades.