Mi mujer a los 65 años, puede cobrar alguna pensión?

Tengo 64 años y estoy jubilado anticipadamente desde los 60, cobrando el 60% de mi pensión de jubilación.

Mi mujer ha cotizado solamente 10 años, por lo que no tiene derecho a Jubilación y no percibe ningún tipo de ayuda.

No tendría derecho mi mujer a cobrar ninguna pensión a los 65 años?

1 Respuesta

Respuesta

Para tener derecho a una pensión contributiva es preciso tener al menos 15 años cotizados.

Las pensiones no contributivas las gestiona la SS, a través del IMSERSO, con las Comunidades Autónomas, pero los requisitos de rentas son muy estrictas.

Puede interesarte este enlace:

http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/normativa_requisitos/index.htm