Problemas al compartir urls a Facebook

Hola buenas, soy nuevo en este foro. He venido a parar aquí ya que un amigo me comentó que aquí resolvían bastante bien las dudas de los usuarios y tras dar muchas vueltas en la cabeza espero me podáis ayudar.

Soy desarrollador web y trabajo para un amigo, pero en tema de administración de servidores ando un poco verde. El caso es que hace como dos semanas hackearon varias web que tenía en un servidor y todo apunta que entraron por formularios, ya que no tenían validaciones ni nada (he de decir que las webs no las he creado yo, sino que ya estaban hechas por otra persona que antes trabajaba para él). Infectaron varios archivos y bases de datos, que he restaurado y parece que todo funciona a la normalidad. También pasé un antivirus al servidor y detectó 9 amenazas que ya eliminé. El caso que ahora se me presenta un problema. A la hora de compartir cualquier cosa de cualquier web en Facebook me saltan varios errores en el debugger de Facebook:

-No me aparece la imagen

-En algunos me sale un error 404 de no encontrado

-Me dice que faltan etiquetas og:title, og:description, og:image (pero en realidad si que están)

-En una web que tengo wordpress, las entradas antiguas me las comparte bien, pero las nuevas me sale el error 404.

He mirado miles de cosas, he vuelto a poner las etiquetas meta en todas las webs, en la de wordpress he instalado varios plugins sin resultado. No sé si es debido al hackeo que hayan podido modificar algún archivo para que no comparta bien, ya que no me funciona en ninguna web del servidor.

Espero que me podáis hechar una mano ya que esto me trae de cabeza y lo necesito solucionar lo antes posible.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías pegar por aquí alguna de las webs en las que tienes este error?

Existe una herramienta de Facebook para analizar las URLs que se comparten y como obtiene los metadatos y así poder encontrar errores:

https://developers.facebook.com/tools/debug/

Pon una de las urls que te dan problemas y comprueba la información que te devuelve Facebook para ver si, efectivamente, se trata de un error de la web.

Disculpa mi ignorancia, no se si es que no tienes tiempo o lo que sea o es que no se responder, porque no me sale ninguna opción y doy a pedir más información pero no sé si es la manera adecuada de hacerlo o no.

Gracias

Si necesitas más información puedes pedírmela pulsando en "pedir más información" y escribiendo tu mensaje (como acabas de hacer ahora).

¿Te sirvió el Debugger de Facebook?

Vaya, parece que ahora si me sale la respuesta, el otro día te la puse y se ve que no la cogió.

Bueno te digo que paso las urls por el debug de Facebook, pero me dá errores que en principio no deberían salir, a ver si tu me puedes echar una mano. Dos de las urls que me pasan son:

http://lovetalavera.com/actualidad/la-organizacion-impulsora-de-discapacitados-oid-se-persona-como-acusacion-popular-en-el-llamado-caso-del-pequeno-nicolas/

http://www.sanromandelosmontes.org/contacto.php

La primera url no me sale nada, en la segunda me sale pero faltan datos como la imagen y descripción, pero si la intentas compartir por la web y no por el "debug" también sale el error 404.

Esos son dos ejemplos pero me pasa en todos.

Gracias!

La verdad es que es extraño ya que tanto los DNS's como las peticiones desde varios servidores en distintos puntos del mundo que he probado devuelven el valor correcto.

He visto aquí a un usuario que le pasaba por no tener habilitado el acceso por www. a las urls (justamente lo que tu tienes en la web de lovetalavera).

¿Podrías probar a quitar el 301 cuando se accede a la url con www y vemos que pasa?

Recuerda que el scraper de FB tiene caché y tienes que pulsar en "Fetch new scrape information" para que la vuelva a scrapear.

No entiendo bien lo que quieres decir de habilitar el acceso por www y lo de quitar el 301. Pero si copio y pego esta url en el debug http://lovetalavera.com/actualidad/moda/street-style-%C2%B7-diciembre/ aquí sin en cambio me pilla todo correctamente y lo muestra bien, porque es una entrada antigua al blog wordrpess.

Esta url: http://www.lovetalavera.com/actualidad/moda/street-style-·-diciembre/ redirige a esta: http://lovetalavera.com/actualidad/moda/street-style-%C2%B7-diciembre/ mediante un código http 301.

Al parecer esto puede hacer que el Scraper de FB no recoja correctamente los datos.

Habilita en Wordpress para todas las url's que funcionen también con WWW. Y prueba de nuevo a ver si de este modo te funciona

Ya lo he activado y nada, tampoco funciona. Lo que me acabo de dar cuenta es que hay una web que no esta en el mismo paquete que todos los dominios, es decir, que es un pack individual pero dentro del mismo servidor y que si funciona correctamente. La web es: www.mariaaguado.eu y comparte todo bien.

También comentarte que no solo es en páginas wordpress sino también en paginas html y php puro y duro.

Vaya, eso es interesante.

Veo por ahí que es posible que FB banee una serie de páginas si detecta que son maliciosas (que, como comentas, fue el inicio del caso)

¿Has probado a contactar con Facebook?