¿Corresponde el aumento de la pensión de orfandad?

Mi pareja falleció dejando tres hijos de dos matrimonios, ninguna de las dos tenemos derecho a pensión de viudedad por no cumplir los requisitos, mi pregunta es: en estos casos no se tendría que aumentar el % de orfandad que les corresponde a cada uno de ellos?

A mi por ser pareja de hecho tengo derecho a la prestación temporal de viudedad?

Gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Ese aumento de la pensión de orfandad al que te refieres es en el caso de que el huérfano lo sea de ambos progenitores.

Respecto a la prestación temporal de viudedad... si te han denegado la de viudedad siendo pareja de hecho y teniendo algún hijo en común... será porque no cumples el resto de requisitos comunes a ambas prestaciones (afiliación, alta y cotización), ¿no? Así que me temo que no. Pero sin esos datos es imposible de contestar.

Los requisitos de afiliación, alta y cotización si que se cumple, el hecho por el que han denegado la pensión de viudedad es por no acreditar cinco años de convivencia

Lamentándolo mucho, me temo que no puedes optar tampoco a la prestación temporal... cuando modificaron la de viudedad para incluir a parejas de hecho (con requisitos más duros que a un matrimonio), no incluyeron a parejas de hecho en la prestación temporal, lo mantuvieron unicamente para matrimonios.

Lo siento mucho, personalmente no estoy de acuerdo, pero así esta.