Te pueden quitar los incentivos de la nomina después de 7 años siendo la misma cantidad todos los meses

Llevo cobrando un incentivo durante 7 años la misma cantidad todos los meses me los pueden quitar .lo he cobrado con distintas empresas .pero siempre en el mismo sitio

1 Respuesta

Respuesta

No te los pueden quitar y si te los quitan tienen que hacerlo bajo el proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo y esta medida tiene que ser temporal.

El no poder quitártelo corresponde a un principio, el de norma más beneficiosa, que en resumidas cuentas dice aquello de "santa rita rita lo que se da no se quita". Es un derecho adquirido y por lo tanto no se puede quitar arbitrariamente.

¡Gracias! Me quedo más tranquilo.

Gracias por la contestación. Mi duda es que quiere decir que temporalmente m los pueden quitar .si como bien dices son derechos adquiridos.si al final los tienen que devolver por que los quitan un saludo

El quitartelos corresponde algúna situación critica por la que atraviesa la empresa por ello el Estatuto de los Trabajadores da la opción de adoptar medidas en cuanto a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo para paliar estos efectos.

Como te digo esta modificación se puede hacer pero solo es posible durante un periodo temporal teniendo que volver la empresa a la situación inicial una vez acabado este.

Si no estas de acuerdo con la modificación puedes tal y como se tipifica en el mencionado artículo:

"si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses."

Siempre y cuando las modificaciones afecten a las siguientes materias:

a) Jornada de trabajo.

b) Horario y distribución del tiempo de trabajo.

c) Régimen de trabajo a turnos.

d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.

f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.

Y si entra otra empresa .me pagaría mi sueldo de siempre o con el que me deje la empresa saliente.

Si otra empresa compra la tuya se tienen que subrogar en su posición y mantener todos los derechos y deberes con los trabajadores