¿ Me pueden quitar todo el saldo de mi cuenta ?

Me ha llegado una carta del juzgado donde me pone DECRETO DE MEJORA DE EMBARGO, donde me dice que los saldos y depósitos existentes en las cuentas bancarias me serán embargados. Mi pregunta es ¿me van a dejar sin nada? Yo tengo una ayuda del ayto de 153 Eu. Mensuales, y mi mujer trabaja a media jornada y se gana 591,06 Eu. Con dos niños menores de edad y viviendo de alquiler.

1 Respuesta

Respuesta

Las cuentas que tienes en bancos, cajas o incluso en acciones y cuentas de ahorro, te las pueden sacar íntegramente siempre que tu seas el titular de las mismas, y también si son bienes gananciales. Lo que no te pueden embargar es la pensión. Ahora bien, si la suma de los ingresos es superior al SMI, que ahora mismo creo que está en 648€, entonces te sacarán, el 30% de lo que exceda del mismo. O sea, tus ingresos sumados son 153 + 591 = 744. A esta cantidad tienes que restarle los 648 y de los 96€ que sobrepasan el SMI te sacan el 30%. En definitiva que sacarán cada mes 28,08€. Esto siempre que estés en sociedad de bienes gananciales, de lo contrario no te sacarán nada.