¿Me pueden embargar cuna cuenta si no tengo ingresos?

La AEAT me ha embargado una cantidad en una cuenta bancaria. Estoy en paro y no tengo ningún tipo de prestación; ni tampoco otros ingresos de ningún tipo. El último ingreso que se hizo en esa cuenta fue en julio del año pasado. ¿Puedo recurrir el embargo? Creo que no se puede embargar si los ingresos son inferiores al salario mínimo interprofesional; y mis ingresos son cero. Si puedo recurrir, ¿qué tendía que hacer? En el momento del embargo la cantidad que había en la cuenta era de 1.760 €, y la cantidad embargada 724 €.

1 respuesta

Respuesta

Siento decírtelo pero si pueden, si esos 724 € no son el remanente del salario, sino el remanente o saldo de unos ahorros previos, es totalmente embargable.

En realidad son el remanente de préstamos por parte de familiares y algún amigo. Cuando hice el ingreso ya había acabado con mis ahorros y la prestación por desempleo que recibí durante unos meses. Me prestaron algo y esa cantidad la ingresé en la cuenta.

Te tenían que haber aclarado allegados enterados de tu situación, que hay cuentas en "B", ahí si que no te la quitan.