¿Puedo Quedar En Embarazo Con El Jadelle?

Hola!, Tengo 17 Años & Hace 10 Meses Planifico Con El Jadelle, Últimamente Siento Síntomas Como Mareos, Náuseas, Dolores De Cabeza Y Somnolencia.. Estos Pueden Ser Síntomas De Embarazo O Efectos Del Jadelle, Que Posibilidades Hay De Que Este En Embarazo?

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

La eficacia de los implantes de JADELLE: Los implantes de JADELLE son uno de los métodos anticonceptivos reversibles más eficaces. No obstante, ningún anticonceptivo tiene una eficacia del 100 por ciento. La tasa promedio anual de embarazos con los implantes de JADELLE a lo largo de un período de 5 años es inferior al 1%. Esto significa que durante el primer año de utilización se produce menos de un embarazo por cada 100 mujeres. A partir del quinto año de uso la eficacia anticonceptiva disminuye, y en consecuencia los implantes de JADELLE no deben utilizarse durante más de cinco años. Si su peso es superior a 60 kg, su médico puede recomendarle la extracción y sustitución de los implantes por otros nuevos al cabo de cuatro años.

Efectos adversos

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS: El efecto secundario más frecuente de los implantes de JADELLE son las irregularidades en la menstruación. Los síntomas varían. Las reglas pueden ser más prolongadas (duran más días de lo normal), de mayor o de menor intensidad, de mayor o menor frecuencia, o puede presentarse un manchado entre reglas. En algunas mujeres puede desaparecer la regla por completo. Frecuentemente las irregularidades del sangrado disminuyen con el uso continuado de los implantes de JADELLE. Aunque aumenta el número de días de sangrado, la pérdida mensual de sangre no suele aumentar con respecto a la menstruación normal.
Durante el tiempo de uso de los implantes de JADELLE se pueden alterar los niveles de azúcar y lípidos (grasas) en la sangre. Por lo tanto, las pacientes con diabetes o con trastornos del metabolismo de los lípidos deben ser estrechamente vigiladas durante el tiempo de uso de los implantes de JADELLE. Al comienzo del uso de los implantes pueden aumentar los niveles de bilirrubina en sangre, que reflejan la función hepática.
Si emplea lentes de contacto, puede experimentar cambios de la visión o quizás deje de tolerarlos. En ese caso, debe consultar a su médico.
Además, en los estudios clínicos se han comunicado los siguientes efectos secundarios que pueden estar asociados con los implantes de JADELLE:
• Efectos secundarios presentes en más del 10% de las usuarias:
– Secreción vaginal, dolor pélvico, inflamación cervical, hipersensibilidad mamaria.
– Prurito en los genitales externos.
– Cefalea, mareo, nerviosismo.
– Aumento de peso.
– Náuseas.
• Efectos secundarios presentes en el 1-10% de las usuarias:
– Inflamación vaginal, quistes ováricos.
– Síntomas del tracto urinario.
– Nódulos benignos en las mamas, secreción mamaria.
– Acné, rash, prurito o alteración del color de la piel, caída del cabello, pilosidad excesiva.
– Dolor o ardor en el sitio del implante.
– Cansancio, dolor de espalda y dolor en general.
– Pérdida de peso.
– Molestias abdominales.
– Cambios del estado de ánimo, disminución de la libido, depresión.
– Hipertensión, palpitaciones, dolor torácico.
– Venas varicosas.
– Dificultad para respirar.
– Migraña.
Si cree que presenta algún efecto secundario debido a los implantes de JADELLE no mencionado en este inserto, debe informarlo a su médico.
Todo lo anterior, figura en el proespecto del medicamento, se debe leer todo y guardarlo para futuras consultas.