¿Cómo resuelvo ejercicios sobre leyes de newton?

Una caja se encuentra montada en la carrocería de un camión, el coeficiente de rozamiento estático entre la caja y la carrocería es de 0,35; bajo esas condiciones podemos afirmar que la máxima aceleración que puede adquirir el camión sin que la caja se deslice en su carrocería es igual a?

1 respuesta

Respuesta

Fuerza de rozamiento = K . Reaccion normal = 0.35 x Masa Caja x g

Mientras el camión no acelere más de g x 0.35 = 9.81m/seg^2 x 0.35 = 3.43 m/seg^2 la caja no deslizará.

Te amplio el concepto... mientras la rección de la caja al movimiento acelerado que le impone el camión no supera el valor = Masa de la Caja x g x 0.35 ... la misma no desliza. Luego se concluye que esta fuerza limite para comenzar a deslizar deberá superar ese valor. O sea la aceleración que se aplicara deberá ser superior a

0.35 x g.

Respetuosamente te digo que si quieres que atienda más preguntas tuyas tengas la deferencia de calificar esta respuesta.