Bloquear que se reemplacen las celdas en excel 2007

Quiero que al intentar desplazar o reemplazar las celdas de una hoja me mande un mensaje de error que me diga que no es posible reemplazar celdas

1 Respuesta

Respuesta

Para bloquear celdas, tienes que proteger la hoja.

Primero tienes que cambiar el formato de las celdas que quieres bloquear.

Asegúrate que las celdas que quieres bloquear tengan en formato: "Bloqueada". Selecciona las celdas, entra a Formato / Formato de celdas / Selecciona la pestaña: Proteger

Marca la casilla "Bloqueada".

Repite los mismos pasos, para las celdas que si quieres que sean modificadas y desmarca la casilla "Bloqueada"

Ahora protege la hoja, entra al menú: Revisar / Proteger hoja, captura una contraseña, repite la contraseña y presiona Aceptar.

Listo, las celdas estarán bloqueadas y no podrán reemplazar los datos.