Dbusq directo con campo de texto

En una planilla quiero poner el campo Precio al lado de una foto que tengo, pongo un cuadro de texto y uso dbusq, pero consulto, por que el campo que tengo como código es de texto y no me funciona el dbusq.

Por ej. Si lo hago con un campo "Orden" que es numérico, funciona bien, pongo:

=DBúsq("Precio","Articulos","Orden=" & 43) y me trae el precio.

Ahora cuando quiero llamar al campo "Codigo" que es de texto, no me funciona.

Eh puesto =DBúsq("Precio","Articulos","Codigo=" & "C101")

o Eh puesto =DBúsq("Precio","Articulos",Codigo="C101")

Una Ayuda, lo estoy poniendo en Origen de control.

2 Respuestas

Respuesta

los distintos tipos de datos tiene sintaxis distinta, así, los numéricos se tratan directamente (como haces con "Orden=" & 43), los de texto tienen que ir entre comillas simples ("Orden=" & "'C101'") y los de fecha entre almohadillas ("Fecha=" & "#03/03/2012#").

Si el dato que usas como criterio es fijo, puedes ponerlo todo seguido, sin usar el & para encadenarlo, por ejemplo "Orden=43" o "Orden='C101'"

Respuesta

Hay que tratar adecuadamente los tipos de datos, te enlisto como se usan:

Numero: Nada

Texto: Comillas simples o dobles

Fechas: Almohadillas y en formato americano o bien, tratarlas como números

Ejemplos:

=DBúsq("Precio","Articulos","Codigo='" & TuVariableCodigo & "'")

Si la pasas directamente sin una variable/Control:

=DBúsq("Precio","Articulos","Codigo='C101'")