Campo de texto con valor de registro anterior

Te agradecería si me dijeras como puedo hacer que los campos de texto de un formulario al cargarlos me aparezcan con el dato del registro anterior de ese mismo campo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides exactamente es predeterminar el valor de un control al último valor introducido, ¿verdad?
Pues yo lo trataría de la siguiente forma:
En el evento Load me iría al último registro del formulario (DoCmd. GoToRecord) y asignaría la propiedad DefaultValue de cada control al valor que tuviera ese último registro.
Solo debes tener en cuenta que existen 3 tipos de datos distintos y que estos se tratan de forma diferente a la hora de asignar el DefaultValue:
- Numéricos: Directamente. Me!campo.DefaultValue = Me!campo.Value
- Textos. Entre comillas. Me!campo.DefaultValue = Chr(34) & Me!campo.Value & Chr(34)
- Fechas. Entre # y, si mal no recuerdo, en formato americano. Me!campo.DefaultValue = "#" & Format(Me!campo.Value, "mm/dd/yyyy") & "#"
Espero te sirva.
Experto, ha sido de gran ayuda la función que me has dejado. Que bien que hayan este tipo de páginas que nos permitan a los que estamos empezando en el tema aprender de los que saben. Te agradecería si me dejaras algún ejemplo de base de datos con algunos módulos para aprender mi campo es el transporte publico, y en la base de datos neptuno no encuentro las funciones que realmente deseo aplicar. De antemano muchas gracias.