Cambio de una tienda de un sector a otro distinto pero con mismo jefe.

Me gustaría saber qué es lo que procede y qué pasos hay que dar en esta situación.

Actualmente estoy trabajando en una heladería y ya soy indefinida y llevo 3 años de antigüedad, el día de mañana se cierra dicha tienda y mi jefe tiene dos tiendas de telefonía, en una de ellas me quiere para trabajar. El incremento de sueldo es considerable por el convenio, y lo que no me ha quedado claro de lo que me ha dicho es lo siguiente: que sus gestores me darán de baja en la seguridad social el día de mañana y pasado mañana me vuelven a dar de alta en la otra empresa, nose si con ello me tiene que dar mi liquidacion de la heladería o qué es lo que debería de pasar y yo de exigir. No creo que mi jefe se quiera pasar de listo pero prefiero estar informada de cual es el proceso que se va a seguir en mi situación.

1 Respuesta

Respuesta

En cualquier caso, CARTA DE DESPIDO POR CESE DE ACTIVIDAD reconociéndote en principio, una indemnización de 20 días por año.

De otro lado, estaría bien que en la nueva empresa te reconociera la antigüedad de los 3 años. Una vez verificado esto, podría renunciar a tu indemnización.

Muchas gracias por la respuesta.

unas dudas mas, la carta de despido me la dio y lo que me correspondía de indemnización por el despido objetivo. Es una opción el coger o no la indemnización? Es decir, si decido no cogerla se puede acumular para el futuro? La antigüedad me ha dicho que me la guarda pero lo que no sé es si estoy en mi derecho de pedirle la indemnización.

POR SUPUESTO que puede solicitarle el pago de la cantidad que le reconoce en la carta de "despido". Pero yo no se lo pediría en el caso de que cumpla con el alta y le respete la antigüedad como le promete.

Y exigiría un alta INMEDIATA en la nueva empresa, que no se haga el "longuis"