Porcentaje participación en comunidades de varios portales

Somos un edificio de 4 portales, cada portal tiene su propia comunidad de vecinos. No existe una comunidad de vecinos de los 4 portales. El único elemento común que tenemos es la antena colectiva….. Que compartimos entre los 4 portales.

El edificio es nuevo. No hay Estatutos comunidad. El constructor esta en concurso acreedores.

Entre los 4 portales nos tenemos que poner de acuerdo para saber cuanto ha de pagar cada portal por la luz del cuarto de telecomunicaciones de la antena (este cuarto esta en uno de los portales) y por reparaciones de antena…..

En el portal 1—son 5 pisos (5 vecinos)

En el portal 2—son 6 pisos (6 vecinos)

En el portal 3 ---son 7 pisos (7 vecinos)

En el portal 4 ---son 8 pisos (8 vecinos)

Pero la dimensión por m2 de cada portal (porcion del edificio) es la misma o muy similar

Es decir en el portal 1 los pisos son de más metros cuadrados que en el portal 2, en este de mas metros que en portal 3 y en este de mas metros que en portal 4..

No sabemos seguro si lo que ha de aportar cada portal por la antena va en función del número de vecinos o bien si cada portal ha de aportar un 25% (partes iguales)

1 Respuesta

Respuesta

Deben consultar sus escrituras y/o el Registro de la Propiedad (solicitar nota simple de la finca matriz).

Aunque, si el problema es la antena colectiva, cualquier cosa que acuerden será correcta. Creo que deberían contratar un administrador de fincas para que resuelva ese tipo de situaciones.