Pastilla yasmin y ampicilina reduce la eficancia

Tengo 9 mese tomando yasmin. Y todo bien. Solo km enferme de la gargnta y tome solo dos pastillas que contienen ampicilina. Mu duda es si reduce la eficancia de los anticonceptivos. Ya que tenia dos días que había empezado mi nuevo paquete no lo suspendí. Solo quiero saber si existe riesgo por las dos pastillas de ampicilina...

1 respuesta

Respuesta

Hola elizabeth11

Los antibióticos frecuentemente interaccionan con los anticonceptivos orales por lo que se recomienda suspender la actividad sexual, o emplear preservativo, al menos quince días después de finalizado el tratamiento.