Mi Gata solo ha tenido 1 gatito y aun tiene más

Comenzó a Parir a las 4:30 am y solo saco un gatito. Me preocupa que un gatito este enredado en el condón umbilical o que la gata tenga un problema para parir el resto.

(Ahora son las 5:15pm y no hay señales de que entre en labor de parto)

(El Gatito nació a los 59 días)

(Soy pobre para ir a un veterinario)

Respuesta

AL parecer no tienes de que preocuparte. El promedio de gestación en gatas es de 58 a 62 días. En ocasiones entre gato y gato pueden pasar horas en nacer. En estos casos lo que se puede hacer es cuando nazca el primero aplicarle oxitocina intramuscular con aguja de insulina para no lastimarla y con esto aumentar las contracciones y facilitar el parto.

Eva Marcos. Con todo respeto si usted está dispuesta a enviarles dinero a las personas que no tienen o no pueden pagar los costos de un veterinario, entonces yo dejo de dar soluciones y no opiniones. Tengo 25 años como veterinario y se perfectamente lo que estoy recetando pues entiendo perfectamente que no todos pueden acudir a un veterinario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues lamentándolo mucho no te queda otra que mirar la manera de llevarla a un veterinario de manera urgente. No es solo que si hay alguna cria más muera, si no que la madre también lo hará.

De momento intenta que la gata se alimente y beba como puedas, que tenga fuerzas, si no quiere comer aunque sea intenta darselo a poquitos en plan papilla con una jeringuilla a boca directamente, por un lateral para que no se le vaya al pulmón, si no sabes como hacerlo intenta que ella coma cosas que la gusten y le sea facil comer.

Hay cosas que por más que queramos no podemos solucionar nosotros en casa. Habla con algún veterinario, que te deje pagarlo como puedas, llega a un acuerdo y hablale con sinceridad. Esperemos que des con un veterinario de vocación que quiera tratarte al animal, pero insisto, no lo dejes pasar más tiempo porque la mami se te va a quedar en el parto.

Ve contando qué ha pasado

De todas formas Josué, ¿cuándo empezó a tenerlos? ¿A esta hora cuantos han salido ya? A veces ella necesita su tiempo para empujar. Si la ves muy cansada ayúdala cuando vayan saliendo las crías, quítalas la bolsa corriendo, si no respiran intenta hacerles reanimación (con cuidado que son muy chiquititos, insufla aire muy despacito, masajes cardíacos muy suaves...), y en cuanto comiencen a respirar acercalos a la cara de la madre para que los huela y los vaya lavando.

Pero insisto, si ves que se retrasa mucho, y que no salen, debes llevarla corriendo.

¡Gracias!

ADICIONAL:

-Solo tuvo un gatito sin problemas (11:10am)

-El veterinario más cercano esta a 30 minutos en bus

-La gata come normal

-No ha empujado (hoy es el día 60)

- El gatito esta normal (algo gordo)

(Por casualidad no sabes cuanto costaría una sesaria por si acaso)

Gracias por tu ayuda.

Me alegro mucho! Menos mal...

Una cesárea aquí en Madrid puede oscilar entre 200/300 euros, siempre depende del veterinario.

Disfruta de esos gatitos