¿Seguiré teniendo infecciones de orina al tener relaciones sexuales?

Hace unas semanas perdí mi virginidad la cual me dolió y sangre un poco. Los días posteriores seguí sangrando y tuve escozores. Fui al medico y me dijo que tenia infección de orina, que no tenia por que ser debido a haber tenido relaciones pero que seria probable. ¿Volveré a tener infecciones cada vez que tenga relaciones? La verdad que es algo que me preocupa.

Respuesta
1

Hola Tamara ..

Si existe la higiene adecuada las infecciones en vías urinarias serán muy escasas y ninguna debida a la actividad sexual.

Entonces si cuando termine de realizar el acto, y me aseo como hay que hacer, ¿No me tiene por que volver a pasar, no? Aunque aun asi, ¿que debo hacer, o que es lo mas correcto, despues de mantener relaciones para tener buena higiene?

Si mantienes una adecuada higiene antes, durante y después de la relación sexual, así como cuando no hay actividad sexual, no volverá a ocurrir.

Lo mejor después de tener relaciones sexuales es un aseo completo.

Expliqueme un poco a que se refiere con seo completo por favor.

La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano. Entre mayor sea el cuidado que se le dedique menores serán las posibilidades de infección.

Por aseo completo, referente a la actividad sexual, es mantener limpia y sana el área genital de la manera que tu ginecólogo, matrona, orientador o quien corresponda te mostró debe hacerse.

A mi es que nunca me han dicho como debe hacerse... Por eso pregunto

Eso es algo que requiere hacerlo de manera visual, sugiero le preguntes a tu ginecólogo o a tu madre sobre la manera de hacerlo.

Y, por cierto, cambia de médico si después de valorarte y enterarse de que habías iniciado tu vida sexual activa no se interesó por tus hábitos de higiene íntima

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas