¿Seguiré teniendo infecciones de orina al tener relaciones sexuales?

Hace unas semanas perdí mi virginidad la cual me dolió y sangre un poco. Los días posteriores seguí sangrando y tuve escozores. Fui al medico y me dijo que tenia infección de orina, que no tenia por que ser debido a haber tenido relaciones pero que seria probable. ¿Volveré a tener infecciones cada vez que tenga relaciones? La verdad que es algo que me preocupa.

Respuesta

Hola Tamara ..

Si existe la higiene adecuada las infecciones en vías urinarias serán muy escasas y ninguna debida a la actividad sexual.

Entonces si cuando termine de realizar el acto, y me aseo como hay que hacer, ¿No me tiene por que volver a pasar, no? Aunque aun asi, ¿que debo hacer, o que es lo mas correcto, despues de mantener relaciones para tener buena higiene?

Si mantienes una adecuada higiene antes, durante y después de la relación sexual, así como cuando no hay actividad sexual, no volverá a ocurrir.

Lo mejor después de tener relaciones sexuales es un aseo completo.

Expliqueme un poco a que se refiere con seo completo por favor.

La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano. Entre mayor sea el cuidado que se le dedique menores serán las posibilidades de infección.

Por aseo completo, referente a la actividad sexual, es mantener limpia y sana el área genital de la manera que tu ginecólogo, matrona, orientador o quien corresponda te mostró debe hacerse.

A mi es que nunca me han dicho como debe hacerse... Por eso pregunto

Eso es algo que requiere hacerlo de manera visual, sugiero le preguntes a tu ginecólogo o a tu madre sobre la manera de hacerlo.

Y, por cierto, cambia de médico si después de valorarte y enterarse de que habías iniciado tu vida sexual activa no se interesó por tus hábitos de higiene íntima