Tengo 46 años y me gustaría saber qué es mejor para ahorrar a medio plazo: si un plan de jubilación o un PIAS

Tengo 46 años y me gustaría saber qué es mejor para ahorrar a medio plazo: ¿Plan de jubilación o PIAS? ¿Qué diferencias hay? Muchas gracias.

Hola, tengo 46 años y me gustaría saber qué es mejor para ahorrar a medio plazo: ¿Plan de jubilación o PIAS? ¿Qué diferencias hay?

Respuesta

Si lo que quieres es ahorrar para alguna contingencia futura o sencillamente para complementar tu jubilación y no necesitas desgravar, lo ideal es un PIAS ya que, aunque es un producto a largo plazo, si ocurriera algo en el camino lo podrías rescatar.

Si necesitaras desgravar, y no necesitaras el dinero, lo ideal es un plan de jubilación

Si necesitas algo más, estoy a tu disposición

Por qué los tipos de interés de los PIAS son más altos en las aseguradoras que en los bancos?

Muchas gracias.

Los bancos pueden ofrecer el mismo tipo de interés que las aseguradoras aunque ciertamente no lo hacen, supongo que porque no es su negocio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A medio plazo mejor ahorra mediante fondos de inversión, hay de todos los perfiles y son totalmente líquidos.
Si tienes ingresos altos utiliza planes de pensiones para una parte de largo plazo, hay una deducción importante.

¡Gracias!

Por qué los tipos de interés de la renta fija son mayores en las aseguradoras que en los bancos?

Muchas gracias.

No es cierto.
Sera que estas comparando dos productos diferentes.
Normalmente las aseguradoras juegan con el largo plazo y vitalicios.