Rescate de un plan de jubilación (Año 95) Rescate en 2016. Mejor forma de hacerlo.

En el año 1995 suscribí un SEGURO DE VIDA- PLAN DE JUBILIACION ADEGURADO SUPERESTRELLA.. Con la compañía LA ESTRELLA (ACTUALMENTE ES DE GENERALI)

Lo suscribí viviendo en

En este mes de diciembre de 2016 he finallizado el pago de las cuotas y me envían el finiquito para rescatar el seguro.

Entiendo que mi PLAN DE JUBILACION no se podía meter en la declaración de la renta para desgravar, y tenía entendido que al RESCATAR EL MISMO, NO DEBERÍA COTIZAR POR EL.

Mi sorpresa es que el plan tiene un capital garantizado de 19.358,68 Euros y me descuentan 1.417, 14 euros…

Mi pregunta.. ¿Es legal que hagan eso cuando no desgravaba por el?

¿Puedo cobrar esto en dos partes para no tener que pagar tanto? Sería una en 2016 y otra en 2017.. ¿Es viable?

¿Alguna sugerencia?

Adjunto copia del finiquito que me envió GENERALI.

Muchas gracias por la atención.

Saludos.

ASEGURADOR

GENERALI ESPAÑA S.A. De Seguros y Reaseguros

Dom. Social: Orense, 2 - 28020 Madrid.

TOMADOR Y ASEGURADO

Tomador: manuel angel

ASEGURADO: El mismo

Número póliza, vencimiento y detalle de liquidación

PÓLIZA N: 5-VE-……. VENCIMIENTO N: 407035470-0

FECHADEOCURRENCIA:01-12-2016

Capital Garantizado Vencimiento ... 19.383,68 Euros

Participación en Beneficios ... 173,40 Euros

Total Prestación ... 19.557,08 Euros

Prima/s ... 12.098,44 Euros

Rendimiento íntegro ... 7.458,64 Euros

Retención a cta. I.R.P.F. (19,00% s/rendimiento integro) ... 1.417,14 Euros

IMPORTE LIQUIDO A PERCIBIR ... 18.139,94 Euros

  1. MANUELANGELen calidad de Beneficiario, reconoce recibir en este acto de esta Compañía Aseguradora, la cantidad

De no indicar nada en contrario, el pago se realizará por transferencia a la cta bancaria donde se ha cargado el último recibo de prima.

En Madrida 16 de Noviembre de 2016

Firma del Beneficiario: Por GENERALI ESPAÑA S.A. De

NIF: Seguros y Reaseguros

1 respuesta

Respuesta

Ángel, buenas tardes.

Sí, el 19% es lo mínimo a pagar del rendimiento de los 7.458,64. Con lo que rescátalo todo. Se paga el 19% hasta 12450 euros.

Si es un plan como corresponde, deberías de haber declarado cada aportación anual para desgravar tu rendimiento laboral. Si superaba la tabla baja, los 12.450 euros. Así pagabas menos al año de IRPF. Si lo aportaste ese año únicamente, 1995, no hay que desgravar más. Sólo las aportaciones.

Cualquier rescate de inversión (ya sea plan, fondo, etc.) todo rendimiento hay que declararlo y pagar a hacienda.

Gracias por la aclaración.

Lo de declararlo en la Renta..no se podía..Era un Plan de Jubilación y lo que si se podía declarar era el Plan de Pensiones... Por eso digo que no es justo que no hubiese podido declararlo para desgravar y ahora tenga que pagar casi 1.500 euros.

Tiene que haber algo que falla aquí...No lo entiendo....

Correcto, al ser un Plan de Jubilación (como un fondo de inversión tradicional), Sí tienes que declarar los beneficios y pagar la tabla que le corresponda. De los 7458,64 es lo que pagas a hacienda. Siempre hay que pagar de los beneficios obtenidos.

No había nada que desgravar, si no que estás declarando la venta del fondo el rendimiento obtenido.

¡Gracias!

Aunque sigo diciendo que no es justo que el otro plan, desgrave en Hacienda entre un 15 y un 25 % y este no lo haga. Finalmente 20 años de ahorro, una vez más, son para Hacienda.

Ya le estoy recomendando a amigos que una vez más es un engaño para el pobre ahorrador.

Derecho a pataleo nada más.. jajaja

Gracias por las respuestas.

SALUDOS