Es posible comer de todo y no engordar a la vez

Me preocupa esto y saber no esta de más!

¿Es posible comer de todo y no engordar a la vez? Si es así,? ¿Cómo podemos conseguirlo?

2 Respuestas

Respuesta

Sí se puede, siempre y cuando comamos equilibradamente, ni en grandes cantidades, ni abusando de dulces y, sobre todo, de las grasas. Puedes consumir todo tipo de productos y debes hacerlo, ya que en la variedad está el equilibrio.

El problema es que nosotros comemos más calorías de la que consumimos. Deberíamos tener una alimentación equilibrada y dedicarle un tiempo al ejercicio físico. Es aconsejable, aunque depende mucho de la persona, un mínimo de una hora de ejercicio al día: puede ser de gimnasio, caminar una hora al día a buen paso, prescindir de los ascensores, bajarse una parada antes en el autobús...

Siempre se puede sacar un rato para hacer una actividad física.

Respuesta

En teoría, si es posible, en la practica, no lo es tanto. Te explico, comer "de todo" como se entiende aquí, es comer pan, facturas, carne, asado, chatarra postres, papas fritas, etc. etc. Todo eso o casi, tiene algo i.glucémico, no se come 30 gs, de pan blanco, se come mucho más, de lo otro, también, y no hay dieta ni peso que soporte, de ahí el peso de más. Es mucho más fácil, controlas los alimentos además de las calorías. De modo que si quieres una sugerencia, puedes tomar algo de eso, una porción de pizza, una hamburgesa, cada tanto, pero la comida corriente, entre otras cosas, tendría que ser saludable, esto es menos chatarra y más productos saludables y naturales, por ej. fruta en lugar de postres, etc. Además, que sea equilibrada para no tener carencias, aun en el caso de tener que disminuir cantidad de calorías. Y por supueso, aun la comida saludable como podría ser arroz integral, o carne magra, etc. si se consume de más, las calorías de más se acumulan. Sds.