¿Cenar fruta engorda?

¿Pues tengo 30 años mido 1.47 mts una vida sedentaria estoy en mi peso no quiero engordar ya que cada vez me cuesta más bajar la pregunta es si ceno 2 manzanas pequeñas yogur light medio pan dulce pequeño durante un tiempo prolongado puedo engordar? He leído opiniones contrapuestas hay quienes dicen que es saludable cenar fruta porque el cuerpo se prepara para dormir de noche y no necesitamos energía hay quienes opinan que el azúcar de las frutas nos puede hacer engordar pero como ya mencione no es una cantidad grande
En la mañana suelo desayunar 3 quesadillas con queso panela y tortill de maíz y medio pan dulce pequeño en la comida cosas asadas o hervidas verduras una cucharada de servir de arroz frito con muy poco aceite o algo de espagueti muy poco y en la cena 2 manzanas pequeñas y yogur light y la mitad de medio pan dulce pequeño
¿Entonces la pregunta es cenar 2 manzanas medio pan dulce pequeñoy yogur light engorda?
¿Cenar fruta engorda?
Saludos gracias por contestar
{"lat":14.6048471550539,"lng":-91.40625}

1 respuesta

Respuesta
Hay una gran controversia con que si tomar la fruta por la noche engorda o no. Mi respuesta es no.
¿Por qué? Pues a ver, si tu tomas la cantidad de fruta que te toca durante todo el día (suele ser alrededor de 3 o 4 piezas al día) no tienes porqué engordar. Si engordas, no será por la fruta puesto que es un alimento con pocas calorías y mucho más saludable que, por ejemplo, un trozo de queso curado (porque tiene muchas calorías).
Por tanto, si tomas entre 3 y 4 raciones de frutas al día, no tienes porqué engordar. Y lo de tomarlo por la noche, porque el cuerpo se ralentiza y tiende a quemar poco... sí es verdad que el cuerpo baja el consumo de calorías pero eso no supone que no siga quemando. Por eso, la cena, tiene que ser ligera porque si no la digestión se hará más lenta y más pesada para la persona. Si la cena es copiosa, tardará más en hacerse la digestión. Pero repito, si esa cena copiosa está compuesta por alimentos saludables, con poca grasa y dentro de tu dieta, no tienes porque engordar.
Tu cuerpo necesita unas calorías determinadas, si te pasas de esas calorías es cuando engordas. Por eso, es mucho mejor hacer una dieta variada y equilibrada, dividiéndola en 5 comidas al día que no saltarse comidas y comer de todo en una sentada.
Después de todo este rollo... sigo manteniendo la respuesta de que no, la fruta por la noche no engorda, si no es lo que has comido durante el día.