Sincronía ecuador sol y Plano orbital sistema solar.

Creo poder entender que todas las órbitas de los planetas estén más o menos en el mismo plano porque las colisiones iniciales de su formación así lo determinaron eliminando los cuerpos que se iban cruzando, pero no comprendo cómo el ecuador del sol, determinado por su rotación, coincide con este plano ¿Alguien me podría explicar eso?

1 respuesta

Respuesta

El inicio de formación de las estrellas es a partir de un disco que en muchas ocasiones también forma planetas, las pequeñas diferencias en las órbitas planetarias son las causadas por colisiones y otras interacciones y como más del 99.9% de la masa (caso de nuestro sistema solar) se concentra en la estrella central, se conserva por inercia casi exactamente el mismo plano del disco de las órbitas planetarias.