Motor elevalunas gira al revés

Debido a un fallo en el elevalunas trasero de mi scenic II 1.9 tdci lo desmonte, al volver a montarlo funciona pero al revés es decir le doy a subir y baja y le doy a bajar y sube. Todos los conectores están bien puesto que solo tienen una intentar. Que pude haber hecho mal puesto que funciona bien, hasta el confort funciona perfecto, solo que al revés. También al darle dos veces a la tarjeta para cerrar automáticamente las ventanillas suben todas menos esa que baja. Antes de desmontarla cuando funcionaba(tenia un falso contacto y a veces no iba)funcionaba en su sentida ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Le puedes hacer algo tan simple como darle la vuelta a los cables .

Ante todo muchas gracias por la respuesta.la clavija tiene 6 pins 4 finos a los lados y dos mas anchos en el centro que tengo que cambiar los del centro(mas anchos)gracias

Si, los más anchos son los que alimentan el motor.

Si tienes dudas sube una foto

Respuesta

Una solución sencilla si no quieres andar cortando e invirtiendo los cables es desmontar el estátor del motor, es decir la carcasa metálica donde van los imanes que suele estar sujeta al módulo con 4 tornillos (cuidado con que no se salga el rotor que luego cuesta encajar las escobillas ) y montarlo dándole la vuelta es decir girándolo 180º. De esta manera gira correcto ya que se invierte la polaridad de los imanes.

Esto se hace en fábrica para adaptarlos a distintos modelos y ventanillas.

Elbuitreleonardo

Si desmontaste el estátor del motor seguramente al montarlo lo pusiste al revés