Ayuda por favor ecuación matricial donde A y C Son simétricas

Soluciones por favor de a, b, c se agradece con excelentes como siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Gustavo Alvarado!

$$\begin{align}&2X +A^t=(2CB+I)^t+2A-B^{-1}\\ &\\ &2X +A=(2CB)^t+I+2A-B^{-1}\\ &\\ &2X +A=2B^t C^t+I+2A-B^{-1}\\ &\\ &2X =2B^t C+I+2A-B^{-1}-A\\ &\\ &2X =2B^t C+I+A-B^{-1}\\ &\\ &X = \frac 12(2B^t C+I+A-B^{-1})\end{align}$$

·

b)

La única dificultad es calcular la inversa de B.La matriz de los adjuntos de B es

1 0

-2 3

Transpuesta es

1 -2

0 3

Y dividida por el determinante de B nos da B^(-1)

1/3  -2/3

  0     1

Mira a ver si lo puedes resolver usando el resultado del apartado a) el editor de ecuaciones no funciona bien con matrices.