Como elimino la macro de acceso (usuario y contraseña) para que muestre los libros directamente?

quiero quitar la el inicio de la macro de acceso usuario y contraseña para que solo me muestre los libros sin necesidad de este proceso de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que necesitas entrar al Editor de macros (presiona juntas Alt y F11) y si está protegido necesitas conocer la clave.

Esas macros se ejecutan en el evento Open del libro (*) o en alguna macro Auto_Open ubicada en algún módulo.

(*) Selecciona desde el panel a tu izquierda, el objeto ThisWorkbook

Si no te queda claro qué instrucciones quitar, escribime el código aquí .

Sdos. No olvides valorar y finalizar la consulta.

Elsa

Private Sub Auto_Open()
Application.DisplayAlerts = False
With Worksheets("Ingreso")
.Range("A2").FormulaR1C1 = ""
.Range("C2").FormulaR1C1 = ""
End With
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
Sub Acceso()
Usuarioz.Show
End Sub
Private Sub Validar()
If Worksheets("Ingreso").Range("D2").Text = "Administrador" Then
'Haga todo lo que que deba para darle permisos al usuario...
Else
Mensaje = MsgBox("No Tiene El Nivel De Acceso Requerido Para Realizar Esta Operación" & _
" Por Favor Verifique E Intente Nuevamente.", vbCritical, "Permiso Denegado")
End If
End Sub

Private Sub MacroPrincipal()
Sheets("DatosBase").Visible = True
Sheets("Activo").Visible = True
Sheets("Pasivo").Visible = True
Sheets("PyG").Visible = True
Sheets("Cambios Patrimonio").Visible = True
Sheets("Cambios Situacion Financiera").Visible = True
Sheets("Flujo Efectivo").Visible = True
Sheets("PUC").Visible = True
MsgBox "A las " & Time & " las hojas de cálculo se han abierto con éxito", vbInformation, "Proceso de Apertura Finalizado"
End Sub

Bien, la macro AutoOpen solo coloca valores en 2 celdas así que allí no está.

La llamada a la macro 'Acceso' estará entonces en el evento Open del objeto ThisWorkbook.

O con el buscador ubica todas las apariciones del texto 'Acceso'.

Debes eliminar la línea que llame a la subrutina 'Acceso' y también esta macro y el formulario llamado Usuarioz si ya no lo necesitarás.

Sub Acceso()
Usuarioz.Show
End Sub

Si tenés dudas antes de eliminar líneas escribime el resto del código aquí.

Sdos!

me sale este mensaje

 ya elimine la subrutina acceso

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Sheets("DatosBase").Visible = xlSheetVeryHidden
Sheets("Activo").Visible = xlSheetVeryHidden
Sheets("Pasivo").Visible = xlSheetVeryHidden
Sheets("PyG").Visible = xlSheetVeryHidden
Sheets("Cambios Patrimonio").Visible = xlSheetVeryHidden
Sheets("Cambios Situacion Financiera").Visible = xlSheetVeryHidden
Sheets("Flujo Efectivo").Visible = xlSheetVeryHidden
Sheets("PUC").Visible = xlSheetVeryHidden
ThisWorkbook.Save
End Sub

Esto es el código que sale en el thisworkbook

2 detalles:

- Te solicité que no valores aún hasta terminar el tema... creo que esto va a merecer algo más que 'Bueno' o Util... y si esta es tu valoración ya no me motiva a seguir con tu caso.

- Te comenté: '... Debes eliminar la línea que llame a la subrutina 'Acceso' y también esta macro...

Y solo eliminaste la macro pero no la instrucción que la está llamando, que por lo que veo está en libro cuyo nombre aparece en la imagen y se llama 'Acceso'.

Sdos y comenta si lo resolviste.

Elsa

¡Gracias! si al seguir tus pasos pude eliminar la macro de inicio y dejar el libro original con todas sus hojas que para visualizarlos solo tuve que cambiar en cada hoja las propiedades de visibilidad muchas gracias de nuevo por compartir tu conocimiento

Lo del cambio en el aspecto de las hojas es un detalle al margen ;)

Creo que justifica entonces un cambio en la valoración, ¿no te parece?