Formulario Usuario y Contraseña Excel 2010

De nuevo vuelvo a tener una duda. Estoy generando un fichero excel para el control de unos proyectos, y quería agregarle una restricción de uso, es decir, que sólo lo puedan utilizar aquellas personas que tengan un usuario y clave que yo les proporcione.
Cree un botón en la primera hoja, que me abre un formulario. En él, hay dos TextBox siendo uno el usuario y otro y la contraseña.
Me gustaría saber como poner el código para que al darle al botón de aceptar, me diga que es incorrecto, o si es correcto me abra la siguiente parte de la aplicación, que en mi caso sería la hoja 2.

2 respuestas

Respuesta

Te envío la macro para capturar usuario, contraseña y un botón.

Este estilo es para capturar 3 veces la contraseña, si no es correcta, te cierra el libro.

El usuario es usu y la contraseña es a
Esta macro requiere de una hoja que se llame “hoja2” para almacenar el contador de intentos de contraseña.
Pare que efectivamente te funcione, deberás bloquear la hoja, así si no habilitan las macros las hojas estarán bloqueadas.
La macro desbloquea la hoja2 si el usuario y contraseña son correctos.
La línea que cierra el libro está comentada, en su lugar está un msgbox que dice “Adios”, realiza tus pruebas y cuando esté lista, comenta el msgbox y habilita la línea ActiveWorkbook. Close

Private Sub CommandButton1_Click()
'Form con password
'Por.Dam
If TextBox1 = "usu" And TextBox2 = "a" Then
    Worksheets("hoja2").Range("A1") = 0
    Worksheets("hoja2").Unprotect
    Unload Me
Else
    Worksheets("hoja2").Range("A1") = Worksheets("hoja2").Range("A1") + 1
    If Worksheets("hoja2").Range("A1") = 3 Then
        Application.DisplayAlerts = False
        MsgBox "adios"
        'ActiveWorkbook.Close
        Application.DisplayAlerts = True
    Else
        MsgBox "Contraseña Incorrecta !Ingrese Nuevamente¡ " & vbNewLine & _
        "Le Quedan " & 3 - Worksheets("hoja2").Range("A1") & _
        " INTENTOS", vbInformation, "ERROR DE CONTRASEÑA"
        TextBox1 = ""
        TextBox2 = ""
        TextBox1.SetFocus
    End If
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
Worksheets("hoja2").Unprotect
Sheets("hoja2").Range("A1") = 0
End Sub
Private Sub UserForm_Terminate()
'Form con password
'Por.Dam
If TextBox1 = "usu" And TextBox2 = "a" Then
Else
    Application.DisplayAlerts = False
    MsgBox "adios"
    'ActiveWorkbook.Close
    Application.DisplayAlerts = True
End If
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

Respuesta

Yo quisiera lo mismo pero que un departamento tenga acceso a ciertas celdas y viceversa, valla para que no puedan modificar lo que quieran y donde sea como le podría hacer me podrías ayudar