Fórmula para que al ingresar un numero me de un símbolo

Suponiendo que estoy en cualquier celda de la columna A necesito que si

Ingreso el numero 1 me aparezca el signo $ en la misma celda

Ingreso el numero 2 me aparezca el signo u$S en la misma celda

Ingreso el numero 3 me aparezca el signo € en la misma celda

Cual seria la fórmula

1 respuesta

Respuesta

Con una fórmula no se podría, no puedes tener un valor y una fórmula al mismo tiempo.

Lo que puedes hacer es poner un formato condicional en toda la columna "A", de esta forma:

Selecciona toda la columna A.

Entra a formato condicional y crea nueva regla

En formato, selecciona Número, Personalizada y en Tipo, pon el símbolo $

Presiona Aceptar y luego Aceptar

Ya tienes la primer regla, repite los pasos para las reglas 2 y 3

NOTA: El valor 2, para que te aparezca la "S", tienes que poner el Tipo así: u$"S"

Entonces, si pones 1, 2 ó 3, te aparecerá el formato de la celda, pero el valor de la celda corresponderá al número.

La otra opción es que tengas en otra celda, por ejemplo en la columna "B", el valor 1, 2 ó 3 y en la celda de la columna "A" pongas esta fórmula

=SI(B1=1, "$",SI(B1=2,"u$S",SI(B1=3,"€","")))

Revisa cuál es la opción que necesitas y si algo falta me avisas.

¡Gracias! Dante como siempre abrazo

dante me olvide de preguntarte como puedo hacer para que me tire un mensaje de error si ingreso cualquier otro numero o letra que no sea 1 2 y 3 graciassss

Si manejaste el formato condicional, puedes hacerlo de 2 formas.

La primera opción es que pongas en todas las celdas de la columna "A" una lista de validación.

La segunda opción es con macro, en los eventos de la hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
        Select Case Target
            Case 1, 2, 3
            Case Else
                MsgBox "Valor incorrecto"
                Application.EnableEvents = False
                Target = ""
                Application.EnableEvents = True
                Target.Select
        End Select
    End If
End Sub

Te recomiendo la validación de datos.