Incendio ocasionado por el calor generado por el tiro de la chimenea. El seguro no quiere hacerse cargo ¿Que hacer?

En casa tenemos un chimenea que llevaba funcionando 5 años. Hace unas tres semanas tuvimos un incendio en casa y la causa, según los bomberos, fue el calor generado por el tiro de la misma que afectó a una de las vigas de madera que forman una de las cercha de aguantan el tejado.

Tras pasar el parte al seguro, el perito determina que la compañía no se hace cargo ya que es un problema constructivo que no cumple la reglamentación.

La casa tiene mas de 100 años y fue restaurada completamente hace 10 años. La chimena se instaló en 2009

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Hay seguros que lo cubren y seguros que no.

¿Qué seguro tiene usted?

Es un seguro ligado a la hipoteca que precisamente cubre el incendio, aunque solo sea para que el banco se garantice la devolución de la misma.

No todos los seguros cubren el incendio por cualquier causa aunque indiquen que cubren el incendio. Eso lo tendría que haber revisado usted o su agente de confianza antes de la contratación de la póliza.

Respuesta

La respuesta de la cia de seguros para no aceptar el siniestro es un tanto ambiguo, debes reclamar a la cia la indemnización de las perdidas sufridas en la vivienda a consecuencia de este incendio, revisa tu póliza, en especial el apartado de cobertura de incendios y reclama.