Reclamar por el daño ocasionado por una chimenea mal instalada después de 5 años

Después de 5 años de funcionamiento, aparentemente normal, la salida de humos de la chimenea ha provocado un conato de incendio cuyas consecuencias implican la sustitución de dos vigas. La causa, según los bomberos, es el mal (o insuficiente) aislamiento de la salida de humos.

Mi pregunta sería, ¿puedo reclamar a la empresa que instaló la chimenea que asuma los gastos de la reparación?

1 respuesta

Respuesta

Por plazo, entiendo que está en plazo puesto que hablaríamos aquí de responsabilidad contractual, cuyo plazo es de 15 años. Respecto a la posibilidad de reclamar a la empresa, no veo por qué no. Ciertamente, el fundamento de esa reclamación está en si los daños hoy causados a las vigas o a otros elementos del hogar se han visto dañados por una mala instalación (falta de diligencia en la instalación por parte de la empresa), de modo que se le pueden pedir los daños.

Siempre es conveniente iniciar un procedimiento extrajudicial para ver si la empresa responde y, en tal caso, en qué sentido, todo ello previo a la reclamación a través de un Juzgado.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte: