Cómo obtener directorio en OpenFileDialog

Tengo un programa en VB6 que contiene un DirListBox, un DriveListBox y un FileListBox, y lo estoy migrando a VB net., donde no existen esos controles.

Para explorar los directorios estoy usando OpenFileDialog, y ya he logrado filtrar los que quiero y llevármelos a un ListBox. Sólo me falta capturar la dirección de la carpeta que estoy viendo, y de momento no he encontrado otra solución que rescatarla en el evento “FileOK” (Ruta = Directory. GetCurrentDirectory) pero eso me obliga a “picar” en uno de los archivos y pulsar el botón Aceptar, porque si no me trae los archivos que hay en el directorio con el que se abre el cuadro de diálogo, no los archivos de aquel directorio al que me he movido. He probado con FolderBrowserDialog, pero no me vale porque no me muestra los archivos que contiene la carpeta.

Seguro que hay alguna manera más directa para obtener la dirección, pero no la he encontrado, y agradeceré las soluciones que me propongáis.

Tardaré un poco en responder a cuantos me contesten porque estaré ausente los próximos cuatro días.

1 Respuesta

Respuesta

¿Para qué necesitas visualizar los archivos si no los necesitas; es decir lo que quieres es obtener las rutas de los directorios/carpetas, que se puede con el FoldeBrowserDialog?