¿Cómo saber un archivo donde esta ubicado?

Ante todo disculpas, soy un iniciado en esto.
He echo una pequeña aplicación de un libro de excel, que autofiltro todo el libro y lo imprimo, funciona bien, pero el problema es, si se graba el libro con otro nombre no me "rula", así que me gustaría como se hace pa consultar, antes de abrir el libro, si existe la posibilidad de saber el nombre del archivo automáticamente, para cargarlo en una variable y así proceder a hacer el resto con esa variable del nombre de archivo y su intentar en el disco.
Gracias de antemano
P.D. La solucion que me entregastes era para comprobar si un archivo existe o no, pero lo que yo necesito es de alguna manera, comprobar el nombre del archivo....te vuelvo a comentar...yo una hoja de excel la creo con un nombre determinado, por ejemplo oferta_20041.xls, en el programa para imprimir alguna hoja en concreto uso la siguiente instruccion;
If cbmano = True Then
mySum = Application.Run("oferta_20041_macro.xls!mano")
'MsgBox "imprimiendo Mano de Obra"
End If
Pero el problema viene cuando la oferta cambia de nombre, ¿qué al querer imprimir una hoja concreta el busca la "dirección oferta_20041_macro.xls" como puedo hacer para comprobar lo de "oferta_20041" por el nuevo nombre de archivo de excel?

1 respuesta

Respuesta
No hay manera, ya que el programa no puede "adivinar" que archivo necesitas. Si lo quieres hacer de manera más "elegante", en lugar de un cuadro de texto para pedir la ruta del archivo, podrías utilizar un control FileListbox enlazado a un dirlistbox para obtener el archivo con la ruta completa.
¿Pero no hay manera... de que el mismo programa sepa el nombre del archivo?... el otro tema ya lo evalúe
Si conoces el nombre de archivo que quieres imprimir, podrías pedirlo, por ejemplo, en una caja de texto. La sintaxis quedaría así:
mySum=Applicattion.run(rutaarchivo)
Por cierto, si no es mucha molestia, finaliza la otra pregunta para poder eliminarla de mi todoexpertos sin tener que descartarla.
Como te decía en mi anterior respuesta, podrías utilizar un control FileListbox enlazado a un dirlistbox para obtener el archivo con la ruta completa. No se me ocurre que haya otra forma de poder hacerlo.
Saludos.
P.D. Si una vez leída mi respuesta no tienes ninguna otra duda, por favor, puntúala para poder eliminarla, ya que si no esto se me llena y no puedo seguir respondiendo.