Como sumar un rango de celdas especifico, dependiendo de cuantas veces se repita un dato en otras celdas, Mirar imagen adjunta.

Necesito hacer una suma de datos con respecto a otros datos ubicados en una columna diferente, para que me entiendan mejor miren la imagen que esta en el link.

1 Respuesta

Respuesta

Si la columna A está ordenada puedes intentar con lo siguiente:

Escribe en C2

=IF(COUNTIF($A$2:A2,A2)>COUNTIF($A$2:A3,A3),SUMIF($A$2:A2,A2,$B$2:B2),"")

y en D2:

=IF(COUNTIF($A$2:A2,A2)>COUNTIF($A$2:A3,A3),COUNTIF($A$2:$A2,A2),"")

Luego jalas las fórmulas hasta el final