¿Qué derechos tengo como trabajador al ser vendido a otra empresa?

Llevo más de 5 años trabajando en mi empresa, con un contrato indefinido. Para poder superar una mala situación económica han vendido un producto y varios trabajadores que contribuyeron a su desarrollo a una empresa americana, la cual abrirá una nueva empresa aquí en España y a la cual pasaremos a formar parte. Me gustaría saber ésto en qué situación me deja, de qué forma podría realizarse el paso a ésta nueva empresa, si me tendrían que despedir e indemnizar en mi empresa actual y empezaría desde cero en la nueva, o si por el contrario podría pasar a la nueva que se constituya conservando antigüedad... No tengo mucha idea y quisiera saber qué debo tener en cuenta para no perder ningún derecho y que no me tomen el pelo...

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Habitualmente, se realiza una sucesión de empresas, por lo que usted mantiene toda la antigüedad y demás situación de su actual empresa, pero en la nueva...