Pregunta para DAM, Ejecutar Macro en RED LAN

DAM, solicito de tu colaboración; tengo una serie de Macros que en en un equipo se ejecuta perfectamente, el problema es que al intentar ejecutar la misma Macro desde otro PC conectado en RED LAN al equipo donde se encuentra presente la plantilla de excel; estas macros no se permiten ejecutar nada de la tarea.

Por favor me puedes colaborar en los procedimientos y líneas de código para que las diferentes macros se ejecuten como si se estuvieran haciendo desde el PC en el que se encuentra la plantilla, debe hacerse en red porque la base de datos debe ser consolidada de la gestión de todos los operarios que alimentan la misma.

De antemano muchas gracias y quedo a la espera si requieres alguna aclaración.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que probarlo todo, tengo que recrear el ambiente como lo tienes. No sé si las macros no se pueden ejecutar, por la forma en que tienes compartido el archivo. En fin tendría que probar con algo para poder decirte qué es lo que tienes que mover.

Envíame tu archivo que tiene la macro y me explicas con detalle y con ejemplos qué es lo que quieres hacer.

DAM, muchas gracias por responder; el problema es que son varias macros, es solo que no se si existe algún procedimiento previo que permita preparar la plantilla para ejecutar la Macro, ejecute la macro y posteriormente vuelva a colocar la plantilla en su estado original; es como cuando se ejecuta en una hoja oculta; se hace la hoja visible, se ejecuta la Macro y luego vuelva a ocultarla.

Ésta Macro fue creada por usted y es la que permite identificar al usuario para iniciar sesión, si coloca Usuario y Contraseña Adecuada:

Public Sub iniciar_Click()
' Por DAM

If usuario.Text = "" Then
MsgBox "Debe Escribir el nombre de usuario", vbCritical, "ALIANZA"
usuario.SetFocus
Exit Sub
End If
If clave.Text = "" Then
MsgBox "Debe Escribir la Clave para poder continuar", vbCritical, "ALIANZA"
clave.SetFocus
Exit Sub
End If
For i = 1 To 20
If usuario.Text = CStr(h_claves.Cells(i, 1)) And clave.Text = CStr(h_claves.Cells(i, 2)) Then
entra = True
MsgBox "Ya Puede Continuar, a sido validado correctamente", vbInformation, "ALIANZA"
Exit For
Else
If i >= 10 Then
MsgBox "Error, Compruebe el Nombre de Usuario y el Password", vbCritical, "ALIANZA"
usuario.Text = ""
clave.Text = ""
usuario.SetFocus
End If
Next
If entra Then
Application.ScreenUpdating = False
Select Case usuario.Value
Case "DUEÑO"
Unload Me
For Each h In Sheets
h.Visible = xlSheetVisible
Next
h_inicio.Select
Case "ADMINISTRADOR"

Unload Me
Call ocultar
seleccione2.Show
Case Else
Unload Me
Call ocultar
seleccione.Show
End Select
End If
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Muchas gracias.

Pero, puedes describir cuál es el problema, por ejemplo con la macro que pusiste.

DAM, nuevamente muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, es solo que tengo entendido que las macros como tal no se pueden ejecutar en red, pero no se que hay que hacerles para que funcionen, mi solicitud concreta de ayuda es si me puedes indicar las condiciones o cambios a las mismas para que funcionen, es que si te mando el archivo estimo que son unas 100 macros diferentes y es para mí saber si existe y cuál sería el patrón a seguir.

La macro como tal funciona perfectamente si se ejecuta en el equipo donde se encuentra la plantilla, pero si se pretende ejecutar en remoto, no funcionan.

Saludos.

Vamos a olvidarnos un momento de las macros.

El servidor cómo lo tienen activado, es decir, desde tu pc cómo te conectas al servidor.

¿Desde tu pc puedes abrir el archivo que está en la red? O intenta abrir cualquier otro archivo de excel que tengas en el servidor.

Vamos a iniciar por crear un excel en el servidor.

Crea otro archivo de excel compartido en el servidor.

Trata de abrir el primer archivo desde tu computadora y me dices qué pasa.

Abre el segundo archivo y me dices qué pasa.

DAM, muchas gracias por tu Excelente aporte, me diste muchas luces al respecto, mi problema básicamente radicaba en que pretendía ejecutar el archivo en red sin compartir, investigando encontré una macro que me permitía descompartir, desarrollar la tarea y nuevamente compartir.

Me queda es probarla ejecutando el archivo simultáneamente con varios usuarios y como eso es una ayuda diferente ésta la doy por cerrada y si tengo inconvenientes posteriormente, espero poder seguir contando con tu ayuda.

Mil gracias, saludos.