Pregunta para dante agregar botón anterior en año por año

Perdoname dante aquí me equivoque yo tendría que ampliar la selección es de decir así anda bien pero quisiera que que también pase al año siguiente estando posicionado en cualquier celda de la columna fecha, yde la detalle del bono discúlpame y también otro botón para que vaya para atrás o sea al año anterior mil disculpas gracias

No te olvide de mandarme el archivo con la corrección gracias

1 respuesta

Respuesta

Este es el código para el anterior

Sub anterior()
'Por.Dante Amor
    Set d = ActiveCell
    If d.Column < 15 Then Exit Sub
    siguiente
    If Cells(1, d.Column).Offset(0, 1) <> "" Then
        Cells(1, d.Column).Offset(0, -2).Select
        col = ActiveCell.Column
        ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=5
        If ActiveCell.Column = 4 Then
            ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=-5
        End If
        Cells(d.Row, col).Select
    End If
End Sub

Ahora anda bien dante bárbaro pero estando en la columna de fecha o en detalle del bono, no va automáticamente a la DE o mayor tengo que posicionarme yo no lo puede hacer la macro directamente

Así quedarían

Sub siguiente()
'Por.Dante Amor
    Set c = ActiveCell
    If c.Column < 4 Then Cells(c.Row, 4).Select
    If Cells(1, c.Column).Offset(0, 1) <> "" Then
        Cells(1, c.Column).Offset(0, 1).Select
        col = ActiveCell.Column
        ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=5
        Cells(c.Row, col).Select
    End If
End Sub
Sub anterior()
'Por.Dante Amor
    Set d = ActiveCell
    If d.Column < 15 Then Exit Sub
    siguiente
    If Cells(1, d.Column).Offset(0, 1) <> "" Then
        Cells(1, d.Column).Offset(0, -2).Select
        col = ActiveCell.Column
        ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=5
        If ActiveCell.Column = 4 Then
            ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=-5
        End If
        Cells(d.Row, col).Select
    End If
End Sub

anda bien dante pero te pregunto cuando estoy en la columna de fecha o de detalle del bono y estoy en el año 2018 por ejemplo cuando ejecuto siguiente me va a la columna D  del año 2014 no se puede que quede en el año que esta visible asi no tengo que ejecutar siguiente para volver al año 2018 que era el que estaba

Deberás seguir algunas reglas: Si tu cursor está en las columnas A o B, entonces el siguiente año es el 2014.

Si tu cursor está en alguna columna del año 2018 (de enero a diciembre 2018), entonces el año siguiente es 2019 y el anterior es 2017.

Todo depende de dónde está el cursor, no de lo que estás viendo.