Copiar 4 columnas de una hoja a otras hojas

Por favor ayúdenme a realizar el siguiente ejercicio, en la hoja 1 tengo 4 columnas (A,B,C,D) con 100 datos cada una. Necesito hacer una macro que me copie el contenido de las columnas A y B a la hoja 2 y la columna C y D a la hoja 3. Hay que realizar el ejercicio celda por celda (do while).

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por que con do while? ¿Cuál es la condición a cumplir si solo veo que necesitas copiar las celdas enteritas cada vez que arranques la macro no?

Hay que agregar más datos:

Copiar la columna A y B de la hoja1, ¿y en la hoja2 en donde se copiaran? ¿En la misma columna?

Copiar la columna C y DE de la hoja1, ¿y en la hoja3 en donde se copiaran? ¿En las misma columna?

Sub copiarcolumna()
'

Sheets("Hoja1").Select
Columns("A:B").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select 'en la hoja 2 pegara las columnas copiadas en las mismas columnas.
Columns("A:B").Select
ActiveSheet.Paste
Sheets("Hoja1").Select
Columns("C:D").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Sheets("Hoja3").Select 'en la hoja 2 pegara las columnas copiadas en las mismas columnas.
Columns("C:D").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub

Finaliza please o dame más info.

Slds.

Gracias por tu colaboración, los datos de las hojas 2 y 3 se pueden copiar en las mismas columnas de la hoja 1. Pero recuerda que la macro debe copiar los datos celda por celda, puede ser con un Do While o alguna instrucción de este mismo tipo.

Do while es una condicionante, ¿Cuál es la condición que requieres que obedezca? Es decir debe de haber algo que la detenga.

Slds.

El bucle debe ser haga mientras contador sea <=100

¿Osea quieres que copia hasta la fila 100? ¿En dado caso no seria más fácil que copie las celdas deuna en una hasta que encuentre una en blanco o algo similar?

O bien no se por que requieres que la copie de una en una si lo que quieres es copiar las primeras 100 valores de las columnas indicadas entonces creo que seria más fácil asignarle un rago, ¿o hay algún motivo en especial por el cual deba copiarla de una en una?