Calcular un logaritmo de una tangente

Calcular el siguiente logaritmo:

$$\begin{align}&log_{2+ \sqrt3}(tan15º)\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

Lucas mmm!

·

Tú te haces la pregunta y tú te la contestas.

Está muy bien el razonamiento, pero quizá has corrido mucho en el último paso para sacar el primer -1, la mayoría de la gente no lo comprenderá.

$$\begin{align}&log_{(2+\sqrt 3)}(2-\sqrt 3) =\\ &\\ &log_{(2+\sqrt 3)} \frac{(2-\sqrt 3)(2+\sqrt 3)}{2+\sqrt 3}=\\ &\\ &log _{(2+\sqrt 3)}  \frac{4-3}{2+\sqrt 3}=\\ &\\ &log _{(2+\sqrt 3)}  \frac{1}{2+\sqrt 3}=\\ &\\ &log _{(2+\sqrt 3)}  (2+\sqrt 3)^{-1}= -1\end{align}$$

Y eso es todo.