¿Cómo puedo determinar las asíntotas?

Necesito ayuda. Como se determinan las asíntotas de una función f(x)=5/x?

1 respuesta

Respuesta

Perla Rodriguez!

·

La asíntota vertical es un punto done el limite de la función se hace infinito, suele pasar en los puntos donde el denominador se hace 0.

En esta función el denominador se hace 0 para x=0 y el límite es 5/0 = infinito

Luego en x=5 hay una asíntota vetical.

La asíntota horizontal es el límite en x=-infinito y x=+infinito si este es un nújmero finito. Puede haber una distinta en cada lado, por un sitio sí y otro no, las dos iguales, etc. Lo más normal es que sean la misma, peo no olvides que puede haber ejercicios con dos asíntotas horizontales.

Y en este caso tenemos

lim x-->-oo 5/x = lim x-->+oo 5/x = 0

Luego la recta y=0 es la asíntota horizontal de la función por los dos lados.

Y la asíntota oblicua no existe por el lado donde haya asíntota horizontal, como tenemos asíntota horizontal por los dos lados, no existen oblicuas.

Y eso es todo, espero qeu te sirva y lo hayas entendido.

Por cierto, tengo preguntas con nombre de usuario distinto pero de tu misma IP que están sin puntuar, puntúalas por favor, sino me veré obligado a no contestarte más.