Encuentre el valor de por que satisface la siguiente ecuación para ángulos entre 0°≤ por ≤ 360°

por favor ayuda con este ejercicio Encuentre el valor de por que satisface la siguiente ecuación para ángulos entre 0°≤ por ≤ 360°

3 sen x tan x + 3 sen x – tan x – 1 = 0

1 Respuesta

Respuesta

Ahora te lo mando

Hay una pregunta anterior que no me valoraste .

Ahora es el momento

Doble factor común:

Sacando factor común a tanx:

tanx(3senx-1)+3senx-1=0

Sacando factor común a 3senx-1

(3senx-1)(tanx+1)=0

$$\begin{align}&3senx-1=0\\ &senx=\frac{1}{3}\\ &x=arcsen \frac{1}{3}\\ &x_1=19º18'16,39''\\ &x_2=199º28'16,3''\\ &\\ &tanx+1=0\\ &tanx=-1\\ &x_3=315º\\ &x_4=135º\end{align}$$

Faltaría comprobar las 4 soluciones.

Te lo dejo para ti.

Gracias por valorar (espero)