Voy a comprar un piso. Hacer constar capital de ambos.

Nos vamos a comprar un piso. Yo voy a poner mucho más capital para el inmueble, y si ocurriera algún problema en el futuro entre ambos quisiera que se hiciera constar en algún sitio dichos importes.

¿Algún consejo de como hacerlo? ¿En la escritura? ¿En algún contrato entre ambos? Si puedes ser, sin pasar por el notario, ya que más dinero no quiero pagar en este tipo de trámites.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más adecuado es hacerlo constar en el mismo momento de la compra en la propia escritura de compra. Como harán constar el importe pagado, pueden dejar constancia de que importe aporta cada uno. Igualmente pueden anotar, también, a que porcentaje de la vivienda corresponde, de modo que esté claro para el futuro.

No tendrá más coste notarial y quedará claro para siempre.