Tabla dinamica en excel que sume bajo una condicion

Estimados agradezco su interes en el tema,

Espero puedan ayudarme ya que por ahora no puedo realizar esta tabla dinamico:

Necesito sumar el monto total, solo cuando es igual a una categoría, ejemplo:

Tengo la siguiente tabla

A                        B                         C

Print                   23                      Base Line

Print                    2                       Base Line

Display                 3                      Presupuesto

Display                  5                     Presupuesto

Print                      3                      Presupuesto

Y quiero tener una tabla dinamica que me sume

Categoria              Suma Base Line             Suma Presupuesto

Print                         25                                      3

Display                     0                                       8

Tengo un archivo, si lo quieren revisar me avisan, por favor su ayuda gente.

Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Te regreso el archivo, para que puedas poner un concepto en las columnas, tienes que seleccionar en el menú de Herramientas de tabla dinámica, Opciones, En tabla dinámica selecciona Opciones, después Opciones:

En la pestaña mostrar, selecciona, Diseño de tabla dinámica clásica.

Ahora pon el campo "Tipo de Cálculo Ahorro" como Rótulos de columnas.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

En principio no parece muy complicado, la siguiente distribución de los campos parece que hace lo que necesita:
- Etiquetas de columna: C
- Etiquetas de fila: A
- Valores: Suma de B