Ejercicios de inecuaciones ayuda por favor (: se agradecería

Encuentra la región solución gráfica de cada sistema de inecuaciones se agradecería ayuda por favor :z

a )     3 (x − 1) − (x − 2) > y
                    x − 1 > y

b)      x + y ≥ 2
         x – y < 3

c)      x – y ≤ 5
         x + y ≥ 2

d)     x + y < 0
        2x − y > 3

Respuesta

Gustavo Alvarado!

·

Como ya te habré dichno alguna vez se contesta un ejercicio por pregunta.

a)

Primero simplificamos la primera igualdad

3(x-1) - (x-2) > y

3x - 3 - x + 2 > y

2x -1 > y

El sistema es

2x-1 > y

x-1 > y

Ahora habría que dibujar las rectas que salen al poner el signo igual en lugar del que hay, y luego sombrear la zona que cumple la desigualdad

Para la recta y= 2x-1 podemos tomar los puntos

(0,-1) y (3, 5)

Y veamos si el punto (0,0) cumple la desigualdad

2·0 - 1 > 0

-1>0

Es falso luego hay que sombrear la zona donde no está (0,0)

Para la recta y = x-1 tomamos los puntos (0, -1) y (3,2)

Y sustituyendo el punto (0,0) en la inecuación

0-1 >0

-1>0

Es falso también, luego se sombrea la zona dode no esté el (0,0)

Y la respuesta es la que ves de color más oscuro en la figura.

Y eso es todo.