Código VBA para proteger y des-proteger todas las hojas de un libro de Excel simultáneamente.

Hola, quisiera saber cómo sería un código VBA para proteger todas las hojas de un libro de Excel simultáneamente pero sin que se bloqueen para los usuarios las opciones de usar auto-filtro, seleccionar las celdas bloqueadas, aplicar formato a las celdas, a las filas, a las columnas, usar informes de tabla dinámica, etc., sino que solamente se bloquee, por ejemplo, la edición de las celdas bloqueadas (como las que contienen fórmulas o información que no se desea cambiar, sean títulos de tablas u otros).

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para proteger, camba "abc" por la clave con la que quieras proteger las hojas.

Sub ProtegerTodasLasHojas()
'Por.Dante Amor
    For Each h In Sheets
        h.Protect "abc", _
        DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:=False, _
        AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
        AllowFormattingRows:=True, AllowInsertingColumns:=True, _
        AllowInsertingRows:=True, AllowInsertingHyperlinks:=True, _
        AllowDeletingColumns:=True, AllowDeletingRows:=True, _
        AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, _
        AllowUsingPivotTables:=True
    Next
End Sub

Esta es la macro para desproteger todas las hojas

Sub DesProteger()
'Por.Dante Amor
    For Each h In Sheets
        h.Unprotect "abc"
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.