¿Puede una hipertensión arterial producir vértigos?

Mi madre tiene 63 años y HTA, en tratamiento con Micardis 80mg. Ultimamente tiene mareos del tipo de falta de inestabilidad, le molesta mucho la luz. Le han dado dos mareos fuertes, hoy hemos terminado en el médico ya que de repente ha empezado a encontrarse mareada y falta de aire y al tumbarse en la cama el mareo ha aumentado. Su doctora le ha realizado un ECG que ha salido normal y le ha realizado una valoración neurológica con la luz, no ha podido terminarla porque le molestaba muchísimo la luz y comentaba que notaba movimientos involuntarios de los ojos. Le ha diagnosticado vértigo, le ha recetado Dogmatil y le ha mandando al oftalmólogo porque a veces dice que nota "ondas de agua" en la vista.

Mi preocupación es la siguiente, ¿puede una hipertensión arterial producir vértigos? Lleva todo el día con 200/100 de tensión y refiere notar a veces dolor tipo pesadez de nuca. Su madre murió de un tumor cerebral y estoy muy preocupada, pero si la doctora hubiera sospechado algo le habría mandado a realizar otro tipo de estudios, ¿verdad? No presenta otros síntomas motores.

2 respuestas

Respuesta

La mayor parte del tiempo, no hay síntomas. En la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando van al médico o se la hacen medir en otra parte.

Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden sufrir cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial

La hipertensión maligna es una forma peligrosa de presión arterial muy alta. Los síntomas abarcan:

  • Dolor de cabeza fuerte
  • Náuseas o vómitos
  • Confusión
  • Cambios en la visión
  • Sangrado nasal
Respuesta

Sí, por la siguiente razón…

Otros nombres que reciben los mareos: vértigo, atontamiento, desfallecimiento, aturdimiento

¿Qué son los mareos?

"Mareos" es un término que se utiliza para describir cuando una persona se siente atontada o tiene una sensación de desmayo. El vértigo, un síntoma del mareo, es la sensación de que la habitación en la que uno se encuentra gira alrededor. Cuando las personas experimentan mareos, esto puede ser síntoma de que el mecanismo de equilibrio en el oído interno no funciona correctamente.

Muchos medicamentos, tratamientos y enfermedades pueden provocar mareos. También pueden ser resultado de una lesión en el oído.

La deshidratación puede producir sensación de aturdimiento al cambiar de posición. Este síntoma de mareo se debe a una disminución de la presión arterial.

Determinados estados físicos, como la hipotensión ortostática, también producen mareos. La hipotensión ortostática con frecuencia es consecuencia de un estado de enfermedad o deshidratación, y puede provocar síntomas de mareos.

A medida que envejece o como resultado de ciertas enfermedades, es más difícil para el sistema nervioso central regular los niveles de presión arterial. Al cambiar de posición rápidamente, como cuando se pone de pie después de haber estado acostado, es posible que tenga una sensación de "desmayo" o se sienta o aturdido, cuando su presión arterial desciende a un nivel inferior al normal.

La hipotensión ortostática también puede ocurrir si tiene anemia o está deshidratado, ya que los niveles del volumen de líquidos en su organismo son bajos.

Medicamentos: por ejemplo, si toma determinados medicamentos para controlar la hipertensión o la frecuencia cardiaca, estos medicamentos pueden hacer que su presión arterial baje.

La Solución. Elimine su problema de presión arterial alta o hipertensión y así deja de tomar medicamentos para este problema.

¿Se puede eliminar la hipertensión o la presión arterial alta para siempre? Sí, si y si… aunque muchos engañen y digan que no se puede.

*Importante: Debes saber que los medicamentos recetados para las personas hipertensas, NO eliminar esta enfermedad, solo controlan los síntomas, pero jamás vas a quitarte este problema de encima, todo lo contrario, con los años si continuas consumiendo pastillas para la presión alta, vas a dañar tu salud (debido a los efectos secundarios que estas provocan, a que la hipertensión continúa haciendo daño a tu salud y tu cuerpo va ir adaptándose a las dosis de medicamento con el tiempo y tu médico te indicará ir incrementando as dosis, por lo que más daño le harás a tu salud o llegará el momento que tendrá que cambiar a otro medicamento y e problema seguirá cada día peor…)

Te pregunto… De verdad quieres pasarte la vida gastando dinero en pastillas para la presión, que NO resuelven tu problema de hipertensión y seguir dañando tu salud con el consumo de estas y los danos que provoca a la salud esta peligrosa enfermedad, a la que llaman: ¿El Asesino Silencioso”?

Si tuvieran delante de ti hoy la solución para acabar de una vez y por todas este problema, ¿la tomarías aunque te costara $100 dólares?

Cuánto vas a pagar o ya has pagado en medicamentos o aparatos para la presión hasta ahora y cuantos vas a pagar en toda tu vida si no decides eliminar este problema de tu vida, ¿si no te mata antes de llegar a viejo?

Te puedo asegurar que continuar pagando por medicamentos y aparatos para los problemas de presión arterial, NO es la solución mejor para ti… esa es la solución PERFECTA para los que la fabrican y para los “médicos” que ganan $$$ recetándolas… imagino que no es eso lo que tú quieres para ti.

Lo peor de hoy día que muchos de estos “médicos” no son capaces de decir la VERDAD sobre la solución a este problema. Y sí amig@, la hipertensión tiene solución definitiva y te la puedes quitar para siempre de tu vida si haces lo correto.

Entonces, ¿qué debes hacer para eliminar la hipertensión y mantener controlada tu presión arterial para siempre?

La Hipertensión es una Enfermedad Nutricional Crónica provocada principalmente por malos hábitos de alimentación y un estilo de vida sedentario. Existen otros factores que también ayudan al desarrollo de esta, como la obesidad o gordura, el factor genético, problemas de riñones, etc. pero todos son secundarios que ayudan a desarrollar este problema.

Independiente de cualquier problema secundario que tengas, si mantienes hábitos saludables de alimentación y te mantienes el peso ideal, mantendrás controlada la presión arterial sin problemas.

Aquí te dejo un Video informativo que prueba todo lo que te estoy diciendo.

Para eliminar definitivamente la Hipertensión de tu vida, debes llevar a cabo un Plan Profesional que persiga como objetivo este propósito y sobre todo que te ayude a eliminar el consumo de medicamentos para la hipertensión.

Aquí te dejo información de uno de los mejores programas profesionales de la actualidad y Aquí te dejo de regalo un PDF GRATIS que puedes descargar para que comiences hoy mismo.

Y si tu caso tienes exceso de peso, debes bajar de peso. Esta condición es esencial si quieres eliminar la hipertensión.