Sufro de ansiedad y me diagnosticaron hipertensión, ¿Es normal que la ansiedad me haya despertado por así decir la hipertensión?

Sufro de ansiedad y me diagnosticaron hipertensión hace 3 meses junto con la ansiedad, ¿es normal que la ansiedad (por así decirlo) me haya despertado la hipertensión? ¿Y si es así es curable y como o con que? (La hipertensión) tomó ablok atenolol 25mg 1 vez al día y oxalato de escitalopram 10mg también una vez por día y rivotril clonazepam 0,25 mg sublingual por las noches para dormir.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que no mi abuelita sufre de la hipertensión y no es curable creo hasta ahora solo se puede controlar con pastillas

Respuesta

La ansiedad no causa presión arterial alta (hipertensión). Sin embargo, los episodios de ansiedad pueden provocar aumentos súbitos y considerables de presión arterial alta.

Si esos aumentos ocurren con frecuencia, por ejemplo, a diario, pueden dañar los vasos sanguíneos, el corazón y los riñones, al igual que la presión arterial alta crónica. Además, cuando tienes ansiedad, es más probable que adoptes otros hábitos poco saludables que pueden aumentar la presión arterial, como los siguientes:

- Fumar

- Consumir bebidas alcohólicas

- Comer demasiado

Algunos medicamentos usados para tratar la ansiedad y otras afecciones mentales, como los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina, también pueden aumentar la presión arterial.

Si tienes problemas para controlar la ansiedad o si esta interfiere en tus actividades diarias, consulta con el médico o un profesional de salud mental para que te indiquen un tratamiento adecuado.

La Hipertensión arterial es una enfermedad nutricional crónica, que se desarrolla por malos hábitos de alimentación y estilo de vida sedentario principalmente. También existen otras causas que ayudan a desarrollarla, pero son secundarias.

La Prueba. Aquí le dejo un Video informativo que muestra la causa de las enfermedades nutricionales crónicas y cuál es la verdadera pirámide nutricional para eliminar y formar hábitos saludables de alimentación.

La Solución. Por eso si usted padece de hipertensión arterial la mejor solución para revertir o controlarla (en dependencia de la causa principal que la haya ocasionado), es realizar un Plan profesional de dieta o alimentación y estilo de vida saludable que ataque la causa que la origina.

Y aquí le dejo información sobre el Plan profesional para revertir definitivamente o controlar su presión arterial de manera natural (paso a paso).

No obstante, lo primero que debe hacerse es acudir al médico para que le recomiende un medicamento que le permita controlar sus niveles de presión rápidamente. Y después, realizar un plan de dieta y estilo de vida saludable.

Aquí le dejo un PDF de Regalo de un gran profesional que contiene información inicial para que controle sus niveles de presión arterial alta rápidamente de manera natural.

Respuesta

Yo tenia algo parecido y muchos farmacéuticos no me ayudaban o me causaban alergias, entonces yo mismo me puse a buscar información y posibles soluciones al problema y en la web http://opinionreal.es/cardione/ encontre todo sobre Cardione, despues de leer Decidí intentarlo de todos modos y me di cuenta de que era la decisión correcta. Ahora voy a menudo a su sitio web para encontrar los suplementos dietéticos que necesito para mantener la salud, porque sé que recibiré información confiable y reseñas honestas.