¿No sé si debo confiar en mi novia?

Conocí a esta chica, apenas llevamos 6 meses y casi siempre peleamos. Ella es una persona posesiva y piensa que le soy infiel, pero no lo haría porque la quiero mucho y eso seria faltarle el respeto.

Lo que me atormenta es su pasado, ella me cuenta que antes era una persona que se metía con cualquiera, y en estos pocos meses ella me ha hecho pasar situaciones muy incomodas con su ex pareja.

Por ejemplo, duro 3 años con su ex y el la daño mucho pero dijo que ya estaba harta de él, luego sale que iba a verlo un fin de semana para dejar todo claro, y no me había dicho nada a mi. Me entere por boca de una de sus amigas, su ex pareja constantemente le habla o manda msj, incluso la va a ver a sus salones y eso me estresa y angustia porque ella dice que vivió muchas cosas con él. O también mantiene conversaciones activas con otras de sus ex parejas, eso me molesta mucho.

Yo le he hecho saber que no confió en ella del todo ¿Qué tan mal fue decirle esto? ¿No era necesario ser tan sincero?; al escuchar eso ella una vez me amenazo que si realmente me quisiera ser infiel lo haría con llamar a cualquier hombre, y que me iba a engañar para que lo dijera con provecho.

Necesito un consejo por favor.

2 respuestas

Respuesta

Debes tener en cuenta que solo llevan 6 meses, es muy poco tiempo para conocer a una persona; piensa si ella es lo que quieres en tu vida.

Por lo que percibo ella es una persona extrovertida y eso lo debes tener en cuenta, es decir, no debes prohibirle que mantenga contacto con sus relaciones pasadas pero como amigos. Hazle saber que te incomoda el hecho de que tenga contacto con su exnovio y que tenga actitudes cercanas con él. Debes ser sincero con ella, debes ser sincero, pero no hablarte posesivamente.

Respuesta

Perdona por la tardanza,

La verdad 6 meses es poco tiempo para conocer a otra persona, de hecho hay personas que no conoces ni con años, si te gusta ésta chica y quieres seguir adelante con ella, ten paciencia y conocela poco a poco, y así sabrás si es lo que buscas o lo que no. Cuando tengas cualquier duda o cosa que te moleste, hacérselo saber, una buena comunicación es una de las bases de la pareja, cada uno aportar lo que ve bien y mal y así poder mejorar la relación, si te guardas tus miedos e inseguridades en la pareja llega el día en que esa bola explota y es la causante de muchos daños en la pareja. Así que comunícate con ella y hazle saber lo que te molesta, de una manera respetuosa, pero sobre todo, dándole a entender que esto se basa en un intercambio de ideas no un a ver quien aguanta más, a ver quien queda por encima o que se trate de desconfianza, simplemente exponer las ideas. Hazle saber que estás exponiendo tus ideas y estás siendo sincero con ella a partir de la base de hechos que has visto, pero que eso no significa que sea así, si no que quieres mejorar esos puntos que te crean inseguridad.

Estoy disponible cuando lo necesites.