¿Sangrado similar al periodo 6 días luego de toma de postinor descarta embarazo?

Buenas, estuve tomando pastillas anticonceptivas por más de un año y hace poco las deje de tomar, dos semanas luego de dejarlas de tomar mantuve relaciones sexuales en la cual la protección del preservativo fallo, a lo que acudí a tomar postinor a las 6 horas del acto. 6 días luego de la toma tuve un sangrado idéntico al periodo con las mismas características, malestar, dolor de vientre, el cual duro lo que normalmente dura mi periodo, pero luego he seguido con el malestar de dolor de vientre y a veces estomacal aparte de que he botado flujo blanco y un poco amarillento cuando me duele el vientre a veces. Mi primera duda es, ¿cuánto tarda el organismo en regular el ciclo normal luego de dejar la toma de pastillas? ¿Ese sangrado similar al periodo descarta el embarazo? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

El contenido de la pastilla puede tardar de 6 mese a un año en desecharse, y en efecto, la postcoital tiene como efecto secundario adelantar el periodo por lo que dices sí tuvo las características de menstruacion puedes descartar un embarazo, y más aún ya que la tomaste antes de las 24 horas, fue totalmente efectiva y por último reitero esa pastilla tiene altos índices de hormonas que llevan a descontrol se el organismo eso que sientes es normal. Cuídate hasta pronto