¿Cómo ordenar valores repetidos? Gracias

Tengo un pedido en el cual el numero de sucursal se repite más de una vez, ya contiene varios códigos a surtir, en orden descendente de preferencia, y que le asigne un numero consecutivo por ejemplo el código (712803110724) que es el que se repite, le asigne el consecutivo(3), pero si tiene más pedidos a surtir esta sucursal le asigne el siguiente consecutivo(4) pero que éste, se repita según las veces que la sucursal aparezca, les muestro un ejemplo:

Suc     Codigo                              Orden

Ya utilice la función Jerarquía.Eqv pero no me da el resultado que estoy buscando.

Gracias por su apoyo

1 Respuesta

Respuesta

Si tus datos están como se muestra en la siguiente imagen.

Ejecuta la siguiente macro para colocar el número de orden.

Sub orden()
'Por.Dante Amor
    c = "A"
    ant = Cells(2, c)
    n = 1
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("C2:C" & u).ClearContents
    For i = 2 To u
        If ant <> Cells(i, c) Then n = n + 1
        Cells(i, "C") = n
        ant = Cells(i, c)
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: orden
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Dante buen día la respuesta es excelente, solo que necesito que cuando sea el código 712803110724 a esa le asigne un numero consecutivo diferente (3) si es que en esa sucursal se van a distribuir más pedidos, te anexo la imagen para que tengas una mejor idea. Agradezco mucho tu apoyo. Ya que por cuestiones de dimensiones a este código debe de asiganrle un numero diferente del resto del pedido. Y al resto el mismo numero. Cuando no sea ese código y se repita la sucursal el numero debe de ser el mismo como el ejemplo que me eviaste.

Saludos y gracias por tu apoyo

En tu ejemplo el número 712803110724, aparece al principio de cada sucursal pero qué pasa si se encuentra en medio, por ejemplo

130    712803110000         ?

130    712803110724         ?

130    712803231142         ?

En un caso como el anterior, donde la sucursal es la misma, ¿qué números debo poner?

Hola buen día, previo a esto ordene el numero de sucursal y los códigos de menor a mayor por ende la sucursal que tenga el numero de código 712803110724 siempre va a ser el primero de cada pedido.

Saludos y gracias

Prueba con la siguiente macro

Sub orden()
'Por.Dante Amor
    c = "A"
    ant = Cells(2, c)
    cod = Cells(2, "B")
    n = 1
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("C2:C" & u).ClearContents
    For i = 2 To u
        If ant <> Cells(i, c) Then n = n + 1
        '
        If cod = "712803110724" Then n = n + 1
        '
        Cells(i, "C") = n
        ant = Cells(i, c)
        cod = Cells(i, "B")
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Gracias por tu apoyo dante esto es lo que estaba buscando!!!

Saludos y buen día!!!

Dante, buen día solicitando tu apoyo de nueva cuenta me podrías ayudar con el siguiente caso. En el mismo listado del pedido necesito que me enumere con (1) cada numero de sucursal y si esta se repite, coloque el numero (2), tomando en cuenta que si es el código 7128110724 siempre sea (1).

Con gusto te ayudo, puedes crear una nueva pregunta en el tema de excel.

Si gustas en el título de la pregunta puedes poner que va dirigida a Dante Amor.

En la descripción de la pregunta me planteas lo que necesitas.