¿Existe algún alimento que mejore la memoria?

Existe algún alimento que mejore la memoria, ya a una edad avanzada se sufre!

¿Nutrientes son imprescindibles? He oido hablar !

2 Respuestas

Respuesta

Todos los nutrientes son imprescindibles para un buen funcionamiento neuronal y de las funciones cognitivas.

Son muchos los déficits de nutrientes que provocan alteraciones en la memoria y otras funciones cerebrales, de forma que, por ejemplo, la falta de ácido fólico o de hierro pueden ser causa de problemas de este tipo. Sin embargo, no se ha demostrado que un aporte extra de los mismos nutrientes mejore las funciones neuronales.

Es decir, la alimentación debe de aportar las cantidades necesarias de estas sustancias para que no haya problemas, pero un exceso no produce beneficios.

Respuesta

Es cierto, no sucede en todas las personas, pero sucede. Pero no siempre es por falta de alimentación o poca variación, puede suceder en personas que tienen una alimentación excelente y variada y control medico bueno, y en otros con alimentación más ajustada, no pasar. Por lo tanto, te sugiero ir a un especialista para que realice unos exámenes y determine en que puede ayudarte, si es con dieta, o dieta y medicación por ejemplo, es mejor prevenir. Además, la memoria la puedes aumentar, con ejercicios mentales, depende de cada persona, pueden ser ejercicios. Matemáticos, de ingenio, hasta palabras cruzadas, el asunto es mantener la mente en actividad, igual que se hace con el sistema muscular. Ste.