¿Ecuación de segundo grado, dudas a resolver de matematicas?

Esta es la continuación de la pregunta anterior, tengo muchas dudas, quiero saber como resolver estos problemas..

1.- -6x2+x+155=0

2.-(x+10)(x-9)= -78

3.-x/2 + y/3= 8/3

1 respuesta

Respuesta

Julia Gonzalez!

·

1)

La resolución de una ecuación de segundo grado es algo mecánico, tan mecánico que yo siempre las hago con el coeficiente a positivo, si lo hago con negativo a lo mejor me lío con los signos. Luego voy a cambiar el signo de todos los términos

6x^2 - x - 155 = 0

$$\begin{align}&x=\frac{1\pm \sqrt{1+4·6·155}}{12}=\frac{1\pm \sqrt{3721}}{12}=\\ &\\ &\frac{1\pm 61}{12}=\frac{63}{12}\quad y\; \frac{-60}{12}\\ &\\ &\\ &x_1=\frac{21}{4}\\ &\\ &x_2=-5\end{align}$$

·

Y eso es todo. La norma es un ejecicio por pregunta. Si quieres que resuelva los otros manda cada uno en una pregunta.

Por cierto, el tercero no debe estar bien ya que salen dos incógnitas, tendría que ser la misma, o haber dos ecuaciones, o decir cual de las dos es la incógniata.